jueves, 11 de septiembre de 2014

Creencias, Lenguaje Y Costumbres De Colombia

creencias pueden ser religiosas como el catolicismo etc.., lenguaje claro que español,costumbres,carnabales ,ferias y gastronomia eso depende el lugar del pais

en creencias mitos y leyendas
•Los mitos y leyendas son parte de nuestra cultura que forman parte de la vida de los pueblos, razón por la cual, están relacionados con sus creencias y las de otras latitudes.

•Para tener un mejor conocimiento sobre la vida y las costumbres de nuestros antepasados, es necesario esculcar en su entorno cultural y legado que hemos recibido de ellos, generalmente, a través de la transmisión oral por generaciones.

•Las características de los mitos y leyendas de tradición oral, contribuye al conocimiento de los mismos.

•El mito es parte de nuestra cultura en el pasado y en el presente.

•Los mitos cuentan hechos sagrados, reales o imaginarios, y muchas veces la explicación de fenómenos que la ciencia no ha podido explicar, o como tendencia del hombre de atribuir sus desgracias a seres con poderes sobrenaturales, esto, enriquecido por la imaginería de cada uno de los pueblos que conforman nuestra geografía, así el mito describe acontecimientos que muchas veces tocan lo sagrado, lo incomprensible, por lo tanto son eternos en el tiempo

lenguaje
El Castellano (Español) es la lengua oficial de la república de Colombia y con excepción de algunas tribus indígenas, todos los colombianos lo hablan. Es interesante anotar que el Castellano de Colombia es considerado como unos de los Castellanos mejor hablados del mundo, su acento es bastante neutral.

Segun algunas investigaciones hay 11 dialectos del Español en Colombia, a saber:

Dialectos de montaña

Español antioqueño (paisa)
Español bogotano (rolo)
Español cundiboyacense
Español andino (pastuso o serrano)
Dialectos de las tierras bajas

Español costeño
Español llanero
Español pacífico (chocoano)
Español isleño
Español vallecaucano
Español santandereano
Español tolimense (opita)

Hay aproximadamente unas 75 lenguas indígenas que aun se conservan, aunque el numero tiende a ser cada vez menor.

Aunque la educación en los colegios incluye el ingles en los currículum, el ingles sigue siendo un idioma que pocos colombianos hablan.

costumbres
El folclor es el compendio de todas las manifestaciones de la cultura popular e incluye por lo tanto, las leyendas, los cuentos, las danzas, las tradiciones, la música y multitud de expresiones artísticas diversas.

El folclor colombiano es muy rico, tanto en el número, como en la variedad de sus manifestaciones, a tal punto que cada una de las distintas regiones geográficas del país, posee sus características folclóricas propias.
La Cumbia Colombiana es el baile representativo del país, es una rica expresión dejada por los africanos. También bailes como el Fandango dejaron como decendiente al Joropo, baile muy conocido en los llanos orientales, aún así, cada departamento tiene su música y bailes que lo caracterizan porque estos son producto de su historia y de su manera de ser.

Las raices Africanas son más o menos comunes en las regiones costeñas de Colombia. Además de las culturas andinas y africanas, se tiene como ancestro la cultura española que como las coplas, la trajeron los conquistadores; lo mismo que la costumbre de festejar a los santos Católicos como el San Pedro, célebre en el Tolima y el Huila; la fiesta de la Candelaria en Cartagena, las fiestas de la Virgen del Carmen y de la Inmaculada Concepción en todo el pais. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario